<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<?xml-stylesheet href="http://www.lacoctelera.com/stylesheets/atom.css" type="text/css"?>
<feed version="0.3" 
xmlns="http://purl.org/atom/ns#"
xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
>
	<title>eno</title>
	<tagline type="text/html" mode="escaped"></tagline>
	<link rel="alternate" type="text/html" href="http://eno.espacioblog.com"/>
	<modified>2007-06-13T09:11:24+00:00</modified>
	<info type="application/xhtml+xml" mode="xml">
		<div xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
			This is an Atom syndication feed. It is intended to be viewed in a news aggregator or syndicated to another site.  Please visit the <a href="http://intertwingly.net/wiki/pie/">Atom Project</a> for more information.
		</div>
	</info>	
	<dc:subject>Moda y Belleza</dc:subject>
	
	<generator url="http://www.the-shaker.com" version="v0.1">the-shaker: that blog/flickr/multimedia-aggregator kind of thing</generator>
	<entry>
		<author>
			<name>eno</name>
			<logo>/imag/ed/mujer65x65.png</logo>
		</author>
		<id>http://eno.espacioblog.com/post/2007/06/13/una-copa-vino-al-dia-evita-demencia-senil</id>
		<title>UNA COPA DE VINO AL DÍA EVITA LA DEMENCIA SENIL</title>
		<link rel="alternate" type="text/html" href="http://eno.espacioblog.com/post/2007/06/13/una-copa-vino-al-dia-evita-demencia-senil" />
		<issued>2007-06-13T09:11:24+00:00</issued>
		<updated>2007-11-06T07:58:43+00:00</updated>
		<content type="text/html" mode="escaped">		
&lt;DIV style=&quot;TEXT-ALIGN: left&quot;&gt;
&lt;FORM class=nospacer action=/search.php method=post target=siglosearch&gt;
&lt;EM&gt;&lt;FONT color=#ff0000&gt;&lt;STRONG&gt;Por:&lt;/STRONG&gt; El Universal&lt;/FONT&gt;&lt;/EM&gt;&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&lt;STRONG&gt;&lt;FONT color=#33ccff&gt;13 de junio de 2007&lt;/FONT&gt;&lt;/STRONG&gt; &lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Una bebida alcohólica al día puede ayudar a retardar hasta en 85 por ciento el deterioro de la memoria en personas con debilidad cognoscitiva suave, según revela un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Bari, en Italia.&lt;br /&gt;
De acuerdo con un artículo publicado en la revista American Academy of Neurology, los investigadores evaluaron el consumo de alcohol y la incidencia de la debilitación cognoscitiva suave en mil 445 personas.&lt;br /&gt;
Posteriormente los científicos hicieron un seguimiento a 121 personas con la debilitación cognoscitiva suave y su progresión a la pérdida de la memoria de forma severa.&lt;br /&gt;
Los participantes, de entre 65 y 84 años, eran parte del estudio longitudinal italiano en el envejecimiento y fueron seguidos por tres años y medio. El estudio encontró que la gente con la debilitación cognoscitiva suave que consumía una bebida de alcohol al día, sobre todo vino, redujo en 85 por ciento la demencia senil, en comparación con quienes no consumían alcohol.&lt;br /&gt;
“Éste es el primer estudio que se enfoca en cómo el consumo de alcohol en ancianos afecta el índice de la progresión de la debilitación cognoscitiva suave a la demencia senil”, indicó Vincenzo Solfrizzi, científico del Departamento de Geriatría de la Universidad de Bari y autor principal del estudio.&lt;br /&gt;
Sin embargo, señaló que hasta el momento los científicos desconocen cómo el consumo de alcohol disminuye o protege la progresión a la demencia senil.&lt;br /&gt;
“Es posible que la respuesta esté en los vasos sanguíneos en el cerebro, los cuales pueden desempeñar un papel del porqué el consumo de alcohol protege contra la demencia”.&lt;br /&gt;
Lo anterior apoyaría otros estudios donde se ha concluido que el beber cantidades moderadas de alcohol protege el cerebro contra movimiento y demencia vascular.&lt;br /&gt;
El científico aclaró que el estudio no encontró ninguna asociación benéfica entre quienes consumían mayor cantidad de alcohol y la no progresión a la demencia senil.&lt;br /&gt;
La debilitación cognoscitiva suave es una etapa transitoria entre el envejecimiento normal y la demencia senil que se utiliza para clasificar a gente con memoria suave o los problemas cognoscitivos, pero ninguna inhabilidad significativa.
&lt;/DIV&gt;
&lt;/FORM&gt;

		</content>
	</entry>
	<entry>
		<author>
			<name>eno</name>
			<logo>/imag/ed/mujer65x65.png</logo>
		</author>
		<id>http://eno.espacioblog.com/post/2007/06/13/bienvenida</id>
		<title>BIENVENIDA</title>
		<link rel="alternate" type="text/html" href="http://eno.espacioblog.com/post/2007/06/13/bienvenida" />
		<issued>2007-06-13T08:55:53+00:00</issued>
		<updated>2007-11-06T07:58:43+00:00</updated>
		<content type="text/html" mode="escaped">		
&lt;p&gt;&lt;FONT color=#ff0000&gt;Hola.&lt;/FONT&gt;&lt;br /&gt;
Tengo que reconocer que me he resistido aconsiderar la importancia del fenómeno blog en los últimos años. No he podido contra él, así que me he unido. Y este es el resultado: mi primera criatura. Espero que no caiga en saco roto o quede en el olvido. Deseo darle contenido y continuidad para poder probarme a mi misma qué sí, que tenía sentido. En fin, no quiero enrollarme más. Os presento mi blog. Conversaremos sobre mis grandes pasiones: &lt;FONT color=#33ccff&gt;vino, música y viajes&lt;/FONT&gt;; de las que todavía tengo mucho que aprender y con las que me quedan muchas emociones por vivir. Dejemos que nos guíe por este camino la diosa &lt;FONT color=#990000&gt;Eno&lt;/FONT&gt;.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&lt;FONT color=#ff0000&gt;Saludos.&lt;/FONT&gt;&lt;/p&gt;

		</content>
	</entry>
</feed>
